Come huevo de forma saludable con estas sanas recetas

Los huevos se consideran como un superalimento por su elevado contenido en macro y micronutrientes y por su capacidad para aportar beneficios a la salud generalmente.

El huevo puede incluirse prácticamente en cualquier dieta, dada su fácil digestión y el aporte en proteína de alto valor biológico que supone su ingesta. Con él puedes hacer infinidad de recetas, muy sencillas y nutritivas que van más allá de la tradicional tortilla. Naturalmente, la manera en la que lo cocines va a hacer que tu plato resulte aproximadamente saludable. Acá tienes ciertas ideas de recetas saludables con huevo prácticas y deliciosas.

1. tortitas basicas Huevos con jamón al horno

Para realizar esta dieta vas a deber seguir unos simple pasos:

Prepara un molde de horno pequeño, como los que se utilizan para hacer flanes, untándolo levemente con un tanto de aceite.

Coge una rebanada de pan de molde y aplástala con ayuda de un rodillo.

Introduce el pan en el molde cubriendo los laterales (se trata de hacer una especie de tartaleta).

Introduce el recipiente en el horno precalentado a 180º para tostar el pan unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, casca y pon un huevo en todos y cada tartaleta. Agrega sal y pimienta al gusto y asimismo unos tacos de jamón serrano. Déjalas de nuevo en el horno otros quince minutos.

Desmolda tirando de los extremos del pan y goza.

2. Huevo poché a las finas yerbas

Hacer el huevo con esta técnica de cocina es muy fácil y da mucho juego.

Tienes que partir y verter el huevo entero de forma cuidadosa en largo transparente. Te resultará más sencillo colocando el largo en un bol para, una vez puesto el huevo, cerrarlo en forma de saquito.

Antes de hacerlo, aprovecha para añadir tus especias favoritas: un tanto de tomillo y orégano; pimentón dulce; comino y pimienta, albahaca….

Pon el saquito en agua caliente, que hierva sin borbotones durante 3 -cinco minutos y ya lo tienes listo.

Sácalo de su envoltorio y tómalo solo o como una parte de cualquier otro plato, colocándolo, por servirnos de un ejemplo, sobre unas judías o espárragos verdes; unas gambas salteadas al ajo o sobre unas alcachofas con jamón.

La yema mantecosa, fundida con el resto de ingredientes es una sana delicia de esta receta.

tres. Ensalada de huevo duro y quínoa

Para su preparación, prepara la quínoa siguiendo las instrucciones del envase (hervir 10 -12 minutos). Refresca y reserva.

Por otro lado, cuece un huevo a fin de que quede duro y deja enfriar.

Monta tu ensalada poniendo en una fuente unas tiras de lechuga, preferentemente trocadero y, sobre ellas, la quínoa mezclada con el huevo troceado, unos aros de cebolla morada cortada finísima y unos tomates cherry partidos a la mitad. Solo queda aliñar con una salsa vinagreta suave y a tu gusto.

cuatro. Huevos revueltos con pimientos y anchoas


Los huevos revueltos se hacen en apenas unos minutos y puedes incorporarles los ingredientes que prefieras. Solo debes batirlos bien, al lado de unas cucharadas de leche desnatada, para que el plato quede más cremoso sin sumar calorías, y hacerlos en una sartén antiadherente con solo unas gotas de aceite de oliva.

Si deseas un revuelto repleto de sabor, hazlo con pimientos asados del piquillo y unas anchoas. Saltea los dos ingredientes unos minutos y también incorpora el huevo batido. Acaba el plato agregando un poco de cebollino picado. Color y sabor por igual.

cinco. Huevos rellenos al pesto

Del mismo modo que ocurre con los revueltos, el relleno de los huevos puede llevar prácticamente cualquier ingrediente. Para hacer estos vas a tener, por una parte que cocer los huevos y, por otro, preparar el pesto de la próxima manera:

Mezcla en un mortero unas hojas de albahaca, con un diente de ajo picado pequeñísimo, un puñado de piñones y unos granos de sal gordita.

Incorpora a tu mezcla aceite de oliva virgen hasta obtener una salsa compacta.

Añade una cucharada de queso parmesano rallado.

Añade a tu pesto la yema de huevo duro picada.

Mezcla bien y, con cuchase o manga pastelera, rellena las mitades de cada huevo.

Ahora conoces 5 recetas para hacer los huevos de forma saludable. Introdúcelo en tus cenas y comidas y goza de este comestible.